Cloud

Es la nueva forma de trabajar, almacenamiento virtual, la gestión on line. Es un disco duro propio gestionado por empresas para nosotros. Es trabajar con espacios virtuales cedidos por empresas privadas para nuestro uso.

Se acabaron los discos duros, pen drive y demás soportes de almacenamiento físico, es la hora del almacenamiento virtual. De esta manera tienes acceso a tus archivos desde cualquier ordenador y lugar del mundo, únicamente necesitas saber tu usuario y contraseña para acceder a ellos. También tienen sus aplicaciones para Smartphones y Tablets, y la opción de integrarlas en los navegadores como Firefox. Otra ventaja es la de poder compartir tu carpeta con otros usuarios, como colaboradores, amigos… Solo tienes que enviar invitación o dar autorización. Todo son ventajas que te ofrecen para la gestión de tus archivos.

¿Cómo funcionan? La idea básica es la de almacenaje virtual. Te registras, te descargas el software y este instala una carpeta vacía en tu sistema y listo. Esta carpeta es el almacén de tus archivos. Para acceder a ellos desde otro ordenador solo tienes que entrar en la página de la empresa, ingresar tu usuario y contraseña y ya tienes acceso a tus archivos y las carpetas que tengas compartidas con otros usuarios.

Empresas que ofrecen la nube hay muchas, como DRIVE de GOOGLE, solo tienes que tener una cuenta Gmail y ya te da acceso a tu disco duro virtual de 5GB. Dropbox y Box son empresas más especializadas en almacenamiento profesional, puedes crear tu cuenta gratis con la que te dan 5GB gratis, si necesitas más espacio tienen planes de almacenamiento. Icloud solo es para usuarios de Apple pero tiene otras prestaciones como sincronización de contactos, música, agendas…

Hay más empresas dedicadas al almacenamiento virtual y están naciendo otras en las que tienes la posibilidad de trabajar con software específico virtual. El futuro es la nube, aquí os dejamos algunas direcciones para empezar a usar la nube.

www.dropbox.com

www.box.com