Alessandro Post

El diseñador e ilustrador de cómics italiano Alessandro Iannizzotto supo desde muy pequeño que su pasión era dibujar y diseñar cómics. Todo comenzó con los cómics de Mickey Mouse en su infancia, después siguió con Dylan Dog. Pero algo cambió por completo cuando el Alessandro adolescente descubrió las aventuras de Spider Man, el cómic que realmente inspira al joven diseñador para dibujar, dibujar y dibujar, mientras trata de convertirse en un ilustrador increíble como los dibujantes de sus cómics favoritos.

Alessandro estudió en el Instituto de Arte de Monza y después se diplomó en la escuela de comics de Milán. La práctica y la observación son las principales características que un diseñador de comics necesita ir mejorando día a día. No se reduce todo al diseño en sí; otra parte importante en el mundo de los cómics es saber «contar una historia» a través de las imágenes. Como ha estudiado y contemplado cómics durante toda su vida, cuando llega el momento de dibujar, su misión principal es contrastar con el blanco y el negro, un mundo sin color que expresa el máximo contraste y la máxima potencia gráfica.

Actualmente el joven diseñador está trabajando para «Damon Hod» que será publicado pronto por EF Edizioni; un cómic con un concepto alternativo sobre el horror. La principal ambición de Alessandro es seguir dibujando cómics y así tal vez algún día consiga diseñar a su héroe, Spider Man, su principal fuente de inspiración.

Buena Suerte, Alessandro.