foursquare

En Foursquare se comparten experiencias, algo que está muy de moda. Esta red social esta pensada para negocios cara al público y la relación con sus clientes. Tu compartes tu experiencia personal de ese local, los contactos de tu red Foursquare la reciben, se está compartiendo, se esta promocionando indirectamente.

De cara al local, le interesa que la gente que entre haga checking y lo comparta con su red de amigos, de esta forma se está dando repercusión, tanto positiva como negativa. En realidad el negocio no interviene en este proceso, es entre usuarios. El negocio puede preparar su página en Foursquare con información relevante, fotos, actualizaciones de estado, comentarios…

Cuando envías una actualización, se muestra en tres sitios:

  • En la ubicación Google del local
  • En la pestaña amigos de la página del local
  • En las actualizaciones de tu perfil

Los negocios pueden incentivar la participación con promociones, ahí está la clave del asunto. El local lanza una promoción a través Foursquare, los usuarios que han hecho checking algún día, que están cerca del local físicamente o buscan un local de esas características en Google, ven la promoción y la pueden compartir con sus contactos. Por ejemplo, la promoción del día, un 20% de descuento en un producto, la promoción llega a sus seguidores, estos la ven interesante y la comparten…

Foursquare es una rede social práctica, divertida y para nada intrusiva.