Flic # 7 está dedicado al mundo hipster y a invitado a Bárbara Fonseca a ilustrar la portada de este mes.

Flic Magazine_Portada Issue#7

Bárbara Fonseca es una joven ilustradora portuguesa. Nacida en un pequeño pueblo al lado del mar. Hace un par de años decidió mudarse a Berlín, donde actualmente vive y trabaja.

Barbara_FBpost

Desde que empezó su carrera como ilustradora ha estado trabajando en el campo de la ilustración editorial y en exposiciones. Entre sus últimos proyectos se encuentran las ilustraciones para la revista China 1626, un proyecto especial de Navidad para la revista brasileña Almanaque Saraiva y el de Eight Magazine, Endless Summer Feelings Issue, una revista holandesa sobre arte contemporáneo e ilustración.

El pasado agosto tuvo su primera exposición individual en Idrawalot, Berlín, llamada In Summer No One Dies. Se basaba en una serie de historias cortas escritas por su padre, donde Bárbara tuvo la oportunidad de mejorar sus habilidades de dibujo, dejando de lado de la obra basada en ordenador. La exposición también viajó a Ó!Galería, en Oporto, unos meses más tarde. Para tal evento, Bárbara publicó un pequeño fanzine con dichas historias. Este tipo de publicaciones es algo que le gusta de verdad. Es por eso que un paso importante para su trabajo fue «The Berlin Book«, publicado después de su visita a Berlín en 2011, justo antes de que ella se mudara allí.

Desde el pasado abril Bárbara ha estado dirigiendo una galería callejera en Berlín llamada Bootsbau con su amiga Natalia Blanco. Las dos han comisariado exposiciones de arte con artistas invitados y también han organizado su propio show llamado (Un)natural History of Plants, un proyecto que descubre las historias más humanas ocultas en las plantas que vemos día a día.

Barbara_Post1Barbara_Post2Barbara_Post3

Descubre màs en TUMBRL