Ohh Deer_Post3 Ohh Deer_Post1 Ohh Deer_Post2

Fresco, peculiar y divertido: es Ohh Deer, una start-up que vende regalos ilustrados online.

Ohh Deer es una tienda online fundada en Noviembre del 2011 por Jamie Mitchell y Mark Callaby, con experiencia en Arquitectura e Ilustración. Viviendo bajo el lema “Ilustrado para la vida”, decidieron elegir trabajos de ilustradores excepcionales y crear algo extraordinario.

Hoy en día esta empresa creativa de rápido crecimiento, respalda algunos de los más brillantes artistas contemporáneos y creadores. Hablamos sobre el proyecto con Jamie…

 

Ohh Deer es un proyecto muy innovador y un gran incentivo para todas esas mentes creativas que quieren vivir de su arte…¿Cómo se elige a los artistas?

Mark y yo siempre hemos trabajado a través de la inspiración, sobre aquello que nos apasiona, sino no tiene sentido involucrarse.

Para comenzar un proyecto, tienes que garantizarte que al menos a 2 personas les guste lo que haces, y ya estarás a salvo. ¡Eso significa que es más probable que puedas conectar con los demás!

Seleccionamos a los ilustradores porque por alguna razón u otra sus hazañas creativas nos han llamado la atención, siempre hay algo extra brillante en sus trabajos. Es difícil de explicar, nos encontramos con gente de todas partes. A menudo, no nos damos cuenta que queremos trabajar con ellos hasta que no publicamos sus trabajos en nuestra página de Facebook y las visitas comienzan a aumentar considerablemente. No es que no nos guste lo que publicamos – de lo contrario no lo publicaríamos. Es que a veces uno necesita esa seguridad para darse cuenta en lo que una pieza podría llegar a convertirse. Incluso si publicamos solo trabajos, éstos tienen que transmitir una cierta sensación, ya sea por su peculiaridad, o simplemente por su extrañes. Después de todo, nos llamamos Ohh Deer… Es también la razón por la que organizamos regularmente concursos abiertos, que animan a TODOS a participar. A través de ellos tenemos la oportunidad de apoyar a los nuevos talentos y descubrir cosas que se podrían haber quedado por el camino.

En tu web, afirmas que “la ilustración rompe el hielo”. ¿Qué quiere decir exactamente y por qué elegiste precisamente esa forma de arte?
Es humilde no pretender ser más de lo que uno es. Es éste el campo donde me siento más cómodo y por eso he optado por desarrollarlo a tiempo completo. Básicamente me permite poner sobre papel de alguna manera, en formas o siluetas, las cosas locas que se pasan por mi cabeza (como por ejemplo, animales vistiendo ropa).

Cuando eliges a un ilustrador que te gusta, eliges los objetos que ya ha diseñado o también le encargas objetos específicos de acuerdo a las necesidades del mercado?

Es una combinación de ambos. A menudo eres atraído por su catálogo y de allí vas a por mas cosas.

¿Cuáles son los artículos que le gustan más a la gente y que más se compran?

De Artemis todo, de Jack Teagle los cojines de héroes y villanos y las tarjetas de felicitaciones de Gemma Correll.

¿Qué futuro ves para este tipo de proyectos que combinan ilustración / arte y trabajo? ¿Crees que es algo que podría funcionar bien también fuera del Reino Unido? Este año nos enfocamos a un mercado mundial. En los en los próximos meses deberíamos dirigirnos a los  EEUU y tendremos también diseñadores en Francia y Alemania.

¿Dónde se venden la mayoría de los productos y quién crees que es el publico objetivo más sensible y receptivo para estas obras?
Londres, las ciudades más grande en el Reino Unido y París. Nuestro trabajo viene realizado con una cierta visión de futuro y requiere de gente con una alta sensibilidad en la ilustración contemporánea capaz de apreciar plenamente lo que tratamos de hacer.

¿Cuál es el canal de promoción para ti más eficiente (redes sociales, el boca a boca…)?

Facebook y el boca a boca, también tuvimos un importante crecimiento en Twitter (el cual necesitó de un tiempo más para arrancar), pero todo indica que vamos en dirección correcta.

¿Qué es lo que más te gusta de este proyecto y que con que te sientes más orgulloso?

Ayudar a liberar la mente de los ilustradores y de otros artistas visuales, permitiéndoles vivir a través de su trabajo.

2014 acaba de empezar… ¿Puedes decirnos algo acerca de los proyectos o objetivos de Ohh Deer para este año?

Durante este año nuestra tienda web tendrá un montón de nuevas incorporaciones, así como nuevas marcas creativas. Esperamos que nuestra web se convierta en un lugar donde encontrar ilustraciones contemporáneas y regalos extravagantes. Estamos ansiosos por ver a la marca en otros países, como mencionaba anteriormente, estamos a punto de desembarcar en EE.UU., Francia y Alemania. Y también en la medida en que avancemos, ayudar a más personas creativas. Justamente de eso se trata.