Tipos Infames_Post2 Tipos Infames_Post1 Tipos Infames_Post3

Libros y vinos. Tras esta combinación de palabras, productos y sobre todo, hobbies, se esconde Tipos Infames, un punto de encuentro madrileño para aquellos amantes de la literatura que la disfrutan más sumándole el placer de una buena copa de vino.

Este local, ubicado en pleno centro de Malasaña, nace movido por los gustos de sus creadores,  ofreciendo una cuidada selección de obras  literarias de carácter independiente, así como la posibilidad de descorchar in situ parte de su elaborada vinoteca.

Con aspecto moderno, techos altos repletos de estanterías y un ambiente muy acogedor, reúne desde catas de vinos, exposiciones y presentaciones a cursos o talleres.

Librería; enoteca; sin olvidar que funciona como cafetería seis días a la semana. El verdadero propósito es convertir el acto de la lectura en un arte y cualquier excusa es buena para acudir, solo o acompañado, con un claro requisito: el gusto por los libros, por los vinos, o ambas cosas.

Hemos hablado en persona con los infames creadores de este concepto tan peculiar de librería para preguntarles directamente qué títulos nos aconsejan no dejar de leer este año, y ésta ha sido su respuesta:

Joe Sacco: La Gran Guerra (Mondadori) Por si todavía no se han enterado, este año es el del -tristísimo- aniversario de la IªGuerra Mundial. Y entre la cascada de títulos que nos aguardan queremos rescatar el álbum que el dibujante Joe Sacco dedica, con trazo crudo y dolorosamente real, a la batalla del Somme, uno de los capítulos más dramáticos de la contienda.

Marta Sanz: Daniela Astor y la caja negra (Anagrama) No es una novedad en sentido estricto, pero sí uno de los libros imprescindibles del año pasado y que nadie debe dejar de leer. Más todavía si nos ayuda a comprender la dramática espiral en la que se metían las mujeres que decidían disponer de su propio cuerpo, algo que no deberíamos olvidar en estos tiempos de Gallardón y palio. Pero eso es sólo uno de los ángulos de un libro que tiene mucho de artefacto, un artefacto explosivo.

Íñigo Dominguez: Crónicas de la Mafia (Libros del K.O.) ¿¡Otro libro sobre la Mafia!? No. Este promete ser EL LIBRO sobre la asociación ilícita más famosa de todos los tiempos. Y es que el recorrido por la genealogía mafiosa que nos propone el autor llega hasta el postberlusconismo actual y nos muestra las conexiones del antiguo animador de cruceros con la Cosa Nostra y demás ralea. Y sí todavía faltasen los motivos la obra hará las delicias de los cinéfilos…

Yves Bonnefoy: El territorio interior (Sexto Piso) Bonnefoy, uno de nuestros poetas más queridos, hace una lectura muy personal del Renacimiento. Y así, imagen a imagen, el francés no sólo nos habla de arte toscano, sino que, a través de la historia de esa fascinación, nos da las claves de su propia obra. Una delicia.

Tan sólo nos queda decirles que ya sea ácida, dulce o amarga, con un toque afrutado o amaderado, disfruten y deléitense con la lectura.

Si quieres visitar Tipos Infames:
Calle San Joaquín 3, Madrid

Metro Tribunal
Horario Lunes a sábado de 11 a 15 y de 17 a 22:30