Jaleo_post1 Jaleo_Post2

Si paseas por el pintoresco barrio del Raval, puedes tener la suerte de encontrarte con el Bar Jaleo, situado en la diagonal del Macba.

Jaleo se trata de un bar de comida mediterránea en pleno corazón de Barcelona. Un lugar que te conquistará si eres amante de la buena comida y los eventos culturales.

Patricia, una de las socias del bar junto a Gregorio y Simone, nos cuenta cómo surgió la iniciativa. “Estuve un tiempo viviendo en Sudáfrica y después viajando por distintos lugares. Gregorio me invitó a entrar en el proyecto y acepté. Más tarde se unió Simone. Me siento muy a gusto con ellos y con el bar, de cuya agenda cultural me encargo”.

La influencia italiana no falta en Jaleo, no solo por Gregorio y Simone sino por Francesca, la pastelera del bar y pilar fundamental del mismo ya que, como comenta Patricia, los distintos dulces de su cosecha son uno de los platos fuertes para atraer a la clientela. Las panna cotta, crostate y el tiramisú casero nunca faltan en la cocina, todo ello acompañado de deliciosos zumos naturales preparados con fruta fresca del mercado de “La Boqueria” . ¿Se puede pedir más?

Pues sí. Además, cuentan con iniciativas como “el jueves del Aperitivo Italiano” día en el que las tapas corren por cuenta de la casa si consumes alguna bebida (cerveza o  como no podía ser de otra manera, el Spritz, la bebida italiana por excelencia).

Si a todo esto le sumas que Jaleo cuenta con una variada agenda cultural, esto se hace aún mas interesante. Los viernes se realizan conciertos en el pequeño escenario que poseen, además de funciones de skate y poesía que atraen a mucha gente joven. Esta variedad de espectáculos se debe a que renuevan su agenda cada seis semanas. La única filosofía que siguen es que las actuaciones sean gratuitas, fomentando que nuevas promesas y talentos se den a conocer fácilmente y atacando la subida del IVA en el mundo cultural.

Jaleo absorbe sin ninguna duda la esencia del Raval y se constituye como un mix extravagante, relajado y carismático que no podría ser así de estar en otro lugar. Su esencia mediterránea y renovada agenda cultural harán que repitas la visita si te gusta meterte en un buen “jaleo”.