OFFF BCN_Post3

El festival más transgresor vuelve a Barcelona

Si te apasiona el diseño y no te pierdes una, coge la agenda e ilustra los días 15, 16 y 17 de mayo con el reclamo que prefieras: señales de humo, formas geométricas… (tú eres el artista y es tu agenda). Lo importante es que recuerdes que el OFFF, el Festival Internacional de Cultura y Diseño (en el que Joshua Davis se lesionó la pierna con un breakdance en su presentación) regresa a España por segundo año consecutivo.

Barcelona, la ciudad que lo vio nacer en el 2000, se convertirá de nuevo en escaparate de las últimas tendencias y los estilos más vanguardistas en cuanto a creación post-digital, cine y televisión, diseño, publicidad y arte editorial. Eso sí, no tardes en conseguir tu entrada o no pasarás de las puertas del DHUB.

El festival contará con los siete espacios habituales. Las conferencias se celebrarán en el Roots. El lugar para el networking y venta de arte será el Mercadillo. Las exhibiciones y perfomances tendrán lugar en el Showplace. Los nuevos talentos continuarán con su ventana en el Openroom. Los participantes podrán realizar talleres en el Workshops o asistir a la sala Cinexin donde se proyectarán motion graphics, cortometrajes, documentales, etc. También se ofrecerá una zona de chill-out, el Chillax.

En el programa figuran más de 70 conferencias a cargo de artistas de la talla del maestro de la tipografía, Erik Spiekermann, y de Seb Lester, creador de la fuente Soho Gothic, quien además impartirá una clase. También participarán el estudio ManvsMachine (especializado en creación y gestión de marcas para televisión), la diseñadora Pomme Chan (famosa por sus ilustraciones tipográficas inspiradas en la naturaleza) y Kate Moross (la directora del Studio Moross que ha trabajado para marcas como Converse, Adidas, Google y NOKIA).

Héctor Ayuso, fundador del OFFF, ha desvelado que se editará nuevo número de la revista Poool y ha revelado quiénes serán los creadores de los Main Title, el tan esperado broche de oro del festival que a modo de créditos finales presenta cada año en formato audiovisual a los artistas participantes: Ash Thorp y Anthony Scott Burns. El nombre del gran invitado sorpresa sigue siendo un secreto.

Para calentar motores, os dejamos con el vídeo promocional Bam! OFFF 2014 Teaser!, desarrollado por Lorem Ipsum, un grupo de estudiantes de Atelier, que ha contado con la supervisión del gran director Alessandro Novelli, creador de The Alphabet 2.

OFFF Barcelona 2014- Let’s feed the future