cartel_botiga29x46_saloncomic2014_A3sinlogos

Espectacular edición del festival de viñetas más importante de España

Los amantes de las tiras cómicas tienen una cita ineludible en Barcelona del 15 al 18 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc donde volverá a alojarse una vez más el Saló Internacional del Còmic de Barcelona, el festival de historietas más importante de España y uno de los más antiguos de Europa, junto con el Lucca Comics & Games (1966) y el Festival International de la bande dessinée de Angoulême (1974), entre otros.

Este 2014, el Salón quiere celebrar su 32ª edición por todo lo alto con una espectacular ampliación del espacio expositivo, que llega a los 32.000 metros cuadrados y tres exposiciones dedicadas a celebrar el aniversario de tres personajes muy queridos: Batman (el superhéroe de Gotham city, creado por Bill Finger y Bob Kane), que cumple 75 años, Lobezno (de Len Wein y Herb Trimpe), que ya va por los 40, y el afable y forzudo Popeye, el marino (de Elzie Crisler Segar), que cumple los 85.

El tema central del festival será sin embargo el género bélico. El Salón contará con una gran instalación dedicada a este tipo de viñetas, coincidiendo con conmemoraciones como el centenario del inicio de la primera guerra mundial y el tricentenario del fin de la guerra de sucesión española.

Cómics en guerra permitirá seguir un recorrido cronológico de las guerras más importantes desde la prehistoria hasta nuestros días y contará con 200 originales de tiras e ilustraciones bélicas, además de apartados dedicados a los corresponsales de guerra, a los exilios y genocidios. Gracias a la colaboración de asociaciones de reconstrucción histórica y a medio centenar de personas caracterizadas, a través de dioramas en vivo, se recrearán algunas de las escenas más famosas.

Uno de los momentos más esperados por los fans es el de las firmas de originales, junto con los talleres y las mesas redondas. Este año han confirmado asistencia invitados internacionales como Mike Carey (Lucifer), Andrew Wildman (Transformers), el periodista Joe Sacco especializado en cómic de guerra (Palestina), Audrey Spiry (En silencio), Chloé Cruchaudet (Degenerado), Eduardo Risso (100 Balas), Manuele Fior (Cinco mil kilómetros por segundo) y Pasquale del Vecchio (WW2.2. La otra guerra mundial) y R. M. Guéra (Django Desencadenado), entre otros.

 Del 15 al 18 de mayo en los Palacios 1 y 2 del Recinto Ferial de Montjuic.

Horario
Jueves 15: de 10:00 a 20:00 h.
Viernes 16: de 10:00 a 21:00 h.
Sábado 17: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 18: de 10:00 a 20:00 h.

Precio
7 euros
Entradas con descuento por 5 euros para los titulares del carnet de las bibliotecas públicas de Catalunya, carnet Club TR3SC y del Carnet Jove.

 Invitados
comic-32.ficomic.com/AUTORS

 Actividades
Firmas, talleres, mesas redondas…
comic-32.ficomic.com/FIRMES