Somewhere_Post

Somewhere.com es un nuevo mostruo que ha surgido en el terreno de los medios online que evolucionan a la velocidad de la luz. Puesto en marcha recientemente en Berlín, somewhere.com es una plataforma de reclutamiento para competir con Linkedin, y que toma prestado lo mejor de Pinterest, Twitter e Instagram. Sin embargo, la visión de somewhere.com se distingue por enfocarse  en lo que el nuevo mundo del trabajo debería ser.

«Queremos que sea una alegría para la gente compartir su trabajo de forma visual, social y divertida. Porque cuando tienes las herramientas para contar tu historia, significa que las personas adecuadas pueden encontrarte”.

Al ver el trabajo como una pasión y no como un estorbo en la vida, o viceversa, somewhere.com desea que la gente pueda compartir su trabajo y su vida a un nivel más personal.

Linkedin, por ejemplo, construye un currículum basado en la cronología de tus habilidades, experiencias y cualificaciones. En comparación, el formato de somewhere.com basado en la imagen permite profundizar con el fin de expresar lo que realmente te interesa y a lo que te dedicas por medio de “chispas”, pequeñas combinaciones de imagen y texto. Las “chispas” aparecen en la página de cada persona, como las entradas de un blog, para posteriormente ser presentado como: «a lo que me dedico», “Cómo trabajo”, “Mis trabajos”, “Intereses e inspiraciones” “Trabajo diario”, “Personas que me importan”, “Aspiraciones” y “Momentos de trabajo”. Cada «chispa» es fácil de leer y coherente con la forma de digerir la información a la que nos hemos acostumbrado. Una «chispa» puede iniciar la interacción; se puede navegar haciendo comentarios y “añadiendo a favoritos” como forma de conectarse con personas con ideas afines y colaboradores potenciales.

Somewhere.com parece la plataforma adecuada para aquellos que se mueven en las industrias creativas con mentes visuales y ojos de cámara, es divertido navegar y ver los pensamientos creativos. Como esta forma de pensar y la presentación de uno mismo es un medio de expresión a la que nos estamos acostumbrando, el formato de somewhere.com se mueve sin duda sobre algo nuevo. En cuanto a su visión, toca esperar.