El músico Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian –considerada por la crítica la mejor banda escocesa de los últimos 15 años–, se estrena con éxito en la dirección de este musical con canciones compuestas por él mismo en el año 2003 y que en aquel entonces no le cuajaron para el grupo. En el 2009, recopiló aquellos temas para lanzarlos al mercado bajo el título God help the girl, que obtuvo una gran acogida por parte de sus fans y de la prensa especializada.

Cumpliendo su sueño de realizar una película, el compositor y vocalista nos presenta ahora esta cinta que, tomando el título de aquel  álbum, deleitará a los amantes de la música indie y el folk pop. Una nueva oportunidad para descubrir a este grupo que es todo un referente en el panorama musical y que cuenta con fieles seguidores en nuestro país gracias a festivales como el FIB o el Primavera Sound.

Cabe destacar el excelente trío de intérpretes que le han valido a la película, tras su paso por el festival Sundance, el Premio especial del jurado al Mejor reparto. Encontramos aquí a una sensacional Emily Browning (Sleeping Beauty) encarnando a la joven Eve, quien gracias a la música será capaz de superar los problemas emocionales que atraviesa. La artista formará el grupo God help the girl junto a James –interpretado por el actor Olly Alexander (Le Week-End)– y Cassie –Hannah Murray (Game of Thrones).

Fecha de estreno en España: 25 de julio