Cuando en el pequeño pueblo pesquero de Tickle Cove (al este de Canadá), llega el Dr. Lewis, se van sucediendo disparatadas situaciones ante lo que es un intento de derroche de hospitalidad por parte de los lugareños. En realidad, actúan con la oculta intención de conseguir que el visitante se enamore del paisaje, su gente y sus costumbres y se mude a Cove. Todo es válido –aunque sospechoso- para cautivar al facultativo. Y es que justamente uno de los requisitos que ha impuesto al alcalde una empresa que podría salvar al pueblo de la miseria con nuevos puestos de trabajo es que esas tierras tengan cobertura médica.

La adaptación del simpático guión de este remake estadounidense dirigido por el canadiense Don McKellar (Last Night) corre a cargo de Michael Dowse y Ken Scott, este último, el autor que escribió el libreto para la versión original del quebequense Jean-François Pouliot (2003) y que en su día ganó el Gran Premio del Público en el Sundance.

Tras su estreno en Toronto (2013), la cinta de McKellar cosechó opiniones diversas. Los ‘seducidos’ aplaudieron su ternura, mientras que los indiferentes criticaron el exceso de tópicos e ingenuidad. En lo que sí coincidieron fue en la calidad interpretativa de un magnífico Gordon Pinsent (Away from her), que se llevó el Premio al Mejor Actor de Reparto en los Genie Awards de la Academia de Cine y Televisión Canadiense por su papel como Simon, el mejor amigo del jefe de Ticlke. Completan el reparto Brendan Gleeson (The Guard) en el papel de alcalde y Taylor Kitsch (Lone Survivor), como el médico, entre otros.

Fecha de estreno en España: 12 de septiembre