LICE_Post

Octubre es el mes que el arte contemporáneo ha marcado en su calendario para protagonizar un evento internacional en la capital portuguesa: el Lisbon International Comtemporary Exhibition 2014 (LICE 14). Por segundo año consecutivo, artistas de todo el mundo exponen sus obras en este original encuentro para mostrar un arte contemporáneo nuevo, vivo, real y vibrante, al que tendrán oportunidad de acercarse todos aquellos amantes del arte, coleccionistas y conservadores desde el día 4 hasta el 18 de octubre.

El LICE es una exposición concebida para acortar el camino entre el gran público y el nuevo arte contemporáneo, consiguiendo con ello que Lisboa se convierta durante ese tiempo en la gran anfitriona de artistas internacionales. Concretamente, Europa, América y Asia serán los continentes que este año se den cita en el LICE para realizar un asombroso despliegue de pintura, fotografía e ilustración.

La exposición tendrá lugar en el MeetING Art Gallery de Lisboa, un nuevo concepto de galería ideado por la artista portuguesa Natalia Gromicho, en el se mezclan de manera espectacular la zona de trabajo del artista, la pintura en vivo y la galería de arte, creando una experiencia única para el visitante. Situado en Chiado, unos de los barrios más tradicionales y artísticos de Lisboa, el MeetiNG Art Gallery se encuentra a un minuto de los principales puntos de interés de la ciudad, lo cual permite a los visitantes del LICE hacer tours históricos y viajes culturales aprovechando, además, la tranquilidad que la temporada baja ofrece al viajero.

Todos los que se animen a asistir al LICE podrán disfrutar no solo del arte que se respira en el MeetiNG Art Gallery, sino en toda la ciudad, ya que Lisboa despliega durante el mes de octubre un gran abanico de eventos artísticos.

Arte, cultura y nuevas experiencias te esperan en Lisboa del 4 al 18 de octubre.

En orden alfabético, los artistas que participarán en esta segunda edición:

Angela Piedade (Portugal) – Pintura
A.Sinai (Portugal) – Pintura
Elechi todd (Trinidad y Tobago) – Pintura
Emmanuel Vazquez – (México) – Pintura
Jaime Prates (Portugal) – Fotografía
Laura Colantonio (Dubái) – Pintura
Lorraine Mahot (Francia) – Pintura
Luis Buitron (México) – Fotografía
Marcelo Espinoza (México) – Ilustración
Natalia Gromicho (Portugal) – Pintura
Norma Amanda (México) – Fotografía
Txemi Novoa (España) – Pintura
Zoli Herczeg (Hungría) – Pintura

LICE_Post1 LICE_Post2 LICE_Post3