La decimonovena edición del Amsterdam Dance Event (ADE) tendrá lugar del 15 al 19 de Octubre. Durante los últimos tres años este evento de referencia de la música electrónica ha doblado su capacidad y sus organizadores confían en mantenerse por encima del promedio de crecimiento año tras año, asegurándose así un futuro inmediato. Para la edición del 2014 se esperan 350.000 asistentes procedentes de todo el mundo.

La más que exitosa pasada edición del ADE conmemoró el 25 aniversario de la música dance en Holanda y estuvo marcada por un número de eventos excepcionales, incluyendo el lanzamiento del libro “Mary Go Wild”, una exhibición al aire libre, debates, conciertos íntimos y varias proyecciones de cine. La celebración del aniversario llamó la atención a los medios de comunicación nacionales e internacionales, que enfatizaron el papel de liderazgo llevado a cabo por Holanda en el terreno de la industria del dance. En la edición del 2013, un total de 2.156 artistas procedentes de todo el mundo actuaron en 80 lugares distintos.

“El éxito del ADE y el buen estado de salud del sector musical están absolutamente relacionados”, comenta el director del ADE, Richard Zijlma. “La música dance está actualmente en proceso de conquistar el mundo, habiendo cada vez más industrias y países involucrados. Como consecuencia, el ADE se ha convertido en una plataforma global de conocimiento y negocios; el mundo, Holanda y Amsterdam en particular, sacan provecho de ello. No es una casualidad que la música dance tenga un papel importante en las políticas culturales del gobierno holandés.

SOBRE ADE
En los últimos dieciocho años el ADE se ha ganado su reputación como plataforma para la escena del dance y la electrónica a nivel internacional. El festival es el lugar perfecto para descubrir las últimas tendencias musicales y los nuevos talentos emergentes, para escuchar los trabajos más recientes de los pioneros de la música electrónica y ver también actuaciones de las estrellas del momento. Como añadido al extenso cartel de música en vivo, el ADE Playground ofrece alrededor del centro de la ciudad un vasto y variado programa: exhibiciones, promociones en tiendas, tiendas “pop-up”, y proyecciones de cine. El core business del evento (el ADE Conference) está reconocido como el más relevante en su sector, propone un amplia gama de conferencias y oportunidades para establecer redes de contactos, centradas en ámbitos como música y tecnología, VJs & visuales, sostenibilidad, estilos de baile, nuevos talentos y educación.

ADE_Post1 ADE_Post3 ADE_Post2 ADE_Post4