Kevin MacDonald, el director de la aclamada The Last King of Scotland (2006), adapta con éxito la novela juvenil How I Live Now de Meg Rosoff, con la que la escritora ganó el Premio británico Guardian Children’s Fiction en el 2004.

El cineasta, conocido por su faceta documentalista (ganador del Oscar al Mejor Documental Corto por One Day in September, en 1999) es fiel a su estilo y nos ofrece un producto que nada se asemeja al resto de películas para adolescentes adaptadas de otras novelas como Twilight (2008) o The Hunger Games (2013). La interesante propuesta de MacDonald es capaz de entretener a todos los públicos. El secreto radica en una puesta en escena cuidada, junto con una maravillosa Saoirse Ronan (The Grand Hotel Budapest, con una nominación al Oscar por Atonement), como protagonista.

Este drama romántico apocalíptico cuenta también con otros jóvenes talentos como Tom Holland (Lo imposible) y George MacKay (Defiance). El argumento de la cinta versa en torno a una joven maniática que se verá sorprendida por el estallido de la Tercera Guerra Mundial estando de vacaciones en Inglaterra junto a sus cuatro primos que hasta entonces eran para ella prácticamente unos desconocidos.

La primera mitad se centra en los particulares demonios de la adolescente, introvertida y llena de manías, pasando por una etapa de enamoramiento al conocer a su primo Eddie. Pero de repente, estallará la gran guerra y la cinta cambiará de registro. Aquella joven insegura deberá deshacerse de sus miedos para enfrentarse al verdadero terror y luchar por la supervivencia de ella y de su prima pequeña, mientras buscan a sus otros familiares.

Fecha de estreno en España: 10 de Octubre