Últimamente he tenido un tremendo antojo de un buen pastel. Me encanta un buen postre de limón, por lo que pensé en un pastel de limón y semilla de amapola. Después pensé que por qué no reemplazar las semillas de amapola con semillas de chía. Ahora mismo estoy enamorada de las semillas de chía, sobre todo en forma de la avena que preparo por la noche y desayuno cada mañana. Pensé que funcionarían bastante bien en un pastel, lo que realmente sí que hicieron, y mucho.

Ingredientes:
– 1½ taza de harina normal
– 1½ cuchara pequeña de levadura en polvo
– 115g de mantequilla, algo ablandecida
– 125g de azúcar espolvoreada
– 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
– Cáscara y zumo de dos limones
– 1 bote de 170g de yogurt normal griego
– 2 cucharas grandes de semillas de chía
– 2 cucharas grandes de leche

Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 170°C y forra una bandeja redonda para tartas con papel de hornear para que no se pegue.
2. Mezcla la harina y la levadura en un recipiente y apártalo a un lado.
3. En un recipiente más grande, bate la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica durante unos minutos hasta que se aclare el color, y esté más cremoso y suave. Después, bate los huevos uno por uno, rebañando los lados como se necesite.
4. Mezcla la cáscara y el zumo de limón durante unos minutos, hasta que se unan completamente.
5. Mezcla la mitad de la combinación de la harina con una cuchara y después añade el bote entero de yogurt y las semillas de chía. Una vez que esté unido, añade el resto de la harina y mézclalo hasta que esté completamente compacto en una misma masa.
6. Finalmente, mezcla la leche, vierte la mantequilla en el recipiente con todo y alisa la forma.
7. Hornéalo durante 35 minutos, hasta que se dore la parte de arriba y luego mete en el centro del pastel un cuchillo y sácalo, el cuchillo debe quedar limpio.
8. Deja descansar el pastel durante unos 15 – 20 minutos en la bandeja, y luego sácalo y cúbrelo con un poco de azúcar glaseado para servirlo.

Lemon chia seed cake_Post