Literalmente tropezamos (esos adoquines se ven monos, pero no siempre es fácil caminar sobre ellos!) mientras estuvimos en Barcelona el año pasado. Nos habíamos levantado pronto por la mañana para andar durante horas por la ciudad, y nos empezó a entrar un hambre tremendo. Nos dimos cuenta de que el Meson Del Cafe estaba lleno de los que parecían lugareños (lo supusimos, porque se oía que ¡todo el mundo hablaba español!) y deducimos que debería de estar bastante bien.

Era un sitio cálido y nos sentimos como en casa, con un bonito ambiente interior en madera y el constante fluir de platos llenos de comida procedentes del mostrador. Felizmente en nuestra primera visita, optamos por un plato lleno de tapas – acababan de salir de la cocina y habían sido puestas en la barra justo cuando estábamos entrando;  ¡Estaban buenísimas! Chorizo con pan – Qué mejor comida podían esperar dos visitantes Australianos?

Nuestra segunda visita conllevó aún más tapas, sangría (BUENÍSIMA!) y paella de marisco. En nuestra tercera y mejor visita nos tomamos una taza de chocolate caliente con churros. El chocolate estaba increíble, mejor que cualquier otro que haya probado antes. No estaba excesivamente dulce, y tenía un leve sabor al amargo del cacao. Estaba lo suficientemente espeso para cubrir una cuchara o un churro. Y eso fue sin duda lo que los convirtió en una combinación perfecta- el amargo chocolate sobre el dulce churro = ¡días felices!

Digamos que la comida estuvo muy bien, pero no fue solo la comida lo que nos cautivó sino el ambiente; Era cómodo y relajado, cómo estar en casa pero suficientemente diferente para ser especial. La gente entraba y salía, la mayoría lugareños, lo cual resultó ser un lugar excelente para descubrir gente nueva. Los camareros no paraban de llenar copas y andar ajetreados sirviendo comida a sus clientes habituales hambrientos. ¡Es sin duda el lugar perfecto para sentarse y empaparse de la vida local, disfrutando a su vez, de la vida del viajero!

Barcelona 1 Barcelona 2 Barcelona 3

Meson Del Cafe, Carrer de la Llibreteria 16, Barcelona, España