Presentada en Cannes, The Disappearance of Eleanor Rigby: Them llega por fin a nuestras salas en esta versión reducida, después de que Harvey Weinstein, gran magnate de la industria cinematográfica, famoso por su habilidad con el marketing y la promoción, adquiriese los derechos de distribución.

Inicialmente, el film del neoyorquino Ned Benson estaba formado por dos películas diferentes que narraban por separado la visión de cada uno de los integrantes de esta historia de amor, un drama romántico, interpretado por James McAvoy (Atonement, The last King of Scotland) y Jessica Chastain (nominada dos veces al Oscar por Zero Dark Thirty y The Help) y con William Hurt (Children of a Lesser God), Isabelle Huppert (La dentellière) y Viola Davis (The Help), entre otros, completando el reparto.

El joven director debutaba así en el 2013 con este díptico nada comercial sobre una feliz pareja casada que debe reponerse a la pérdida de un hijo. Benson presentó su creación en el Festival de Toronto y la acogida de su brillante ejercicio narrativo fue excelente. Ambas películas, The Disappearance of Eleanor Rigby: Him (2013) y The Disappearance of Eleanor Rigby: Her (2013) conquistaron a la crítica. Ha sido precisamente parte de este sector el que no ha visto con tan buenos ojos la transformación de aquel producto de dos entregas tras pasar por las manos de ‘Manostijeras’, apodo con el que se conoce a Weinstein.

Guste o no el trabajo de Weinstein, la película de Benson cuenta con excelentes interpretaciones y en el pasado festival de Cannes el director obtuvo dos nominaciones (The Cámera d’Or y Un Certain Regard) por su opera prima.

Fecha de estreno en España: 3 de Octubre