9006222250_6181959ce3_b 9771845974_4e714f6527_k

La Escocesa, Centre de Creació como Fàbrica de creación de la ciudad de Barcelona hace una convocatoria abierta a artistas visuales para hacer residencia en La Escocesa y ocupar 4 de sus talleres – estudios de trabajo.

La Escocesa es un centro de producción artística de Poblenou (Distrito de Sant Martí) enfocado a las artes visuales, principalmente a las artes plásticas (pintura, escultura, serigrafía, diseño, graffiti, ilustración,  arquitecturas efímeras, instalaciones físicas…). 

Espacios vacantes

  I. 2 talleres de residencia de larga duración por un periodo de 2 años (prorrogable excepcionalmente a 1 año más según el proyecto desarrollado y valoración ad hoc en la finalización del segundo año de residencia por parte de una comisión artística).

A. 1 taller: entrada a partir del 24 de noviembre de 2014

B. 1 taller: entrada a partir del 01 de marzo de 2015

 

II.  2 talleres de residencia de corta duración por un período de 6 meses:

C. 1 taller: entrada a partir del 24 de noviembre de 2014

D. 1 taller: entrada a partir del 01 de junio de 2015

 Facilidades

– 4 espacios disponibles en la nave de La Escocesa.

– Los talleres miden 7×5 metros aproximadamente.

– Precio mensual del taller:

– Artistas individuales = 100 €

– Colectivos de artistas = 150€

– El precio incluye servicios de Internet wi-fi, electricidad, agua y suministros. Posibilidad de hacer uso de los espacios comunes (cocina, sala de exposiciones (Espai M), ordenador de uso común, cocina, sala polivalente y equipos técnicos de La Escocesa)

 – Posibilidad de optar a becas de residencia internacional y de producción/exhibición que se convocan anualmente para los artistas residentes, oportunidad de exponer en el Espai M y participar en otros proyectos en colaboración que el centro desarrolla

 
Jurado
Para garantizar la igualdad de condiciones, la selección de la ocupación de los espacios será realizada por un jurado. Este jurado está compuesto por 6 miembros con la siguiente estructura: 3 miembros externos:–     José Antonio Carulla (Galeria N2)–     Marie Claire Uberquoi (periodista i crítica de arte) –    Eulàlia Valldosera (artista) 1 miembro del Institut de Cultura. Ayuntamiento de Barcelona 2 miembros internos (de l’Associació d’Idees / La Escocesa)– Xavier Vilagut, artista– Tamara Zaitseva, artista

Calendario de la convocatoria:

27 de octubre: Apertura de la convocatoria
16 de noviembreCierre de la convocatoria


Para más información:  http://bit.ly/LaEscocesa-ES
Puedes consultar aqui la «BASES DE LA CONVOCATÒRIA»