London_Post6London_Post1London_Post8London_Post5London_Post7

Una vez alguien dijo que Londres es una ciudad llena de contrastes, humor, originalidad y creatividad, alegría y melancolía, pobreza y bienestar, descortesía y saber, juventud y vejez.

¿Qué significa Londres para mí? La Union Jack, la Familia Real, el Big Ben, la lluvia, los taxis, los autobuses, el té de la tarde, los bares, el metro, la muchedumbre en todas partes, los turistas, los extranjeros… Sí, amo Londres y creo que todo el mundo la adora, especialmente en Europa y en particular mis colegas italianos, siempre ha sido así.

Un recuerdo de familia: mi bisabuelo nació en Londres y fue bautizado en la Catedral de San Pablo porque mi tatarabuelo se había mudado allí en 1890 para abrir un bar/ tienda de helados en esta ciudad… ¿qué locura, verdad? Personalmente yo amo Londres para ir de compras o ir a comer algo (vivo en Brighton, a una hora de distancia) pero no me veo a mí misma viviendo alli, es una ciudad grande, me siento perdida en el metro y hay demasiada gente por todas partes.

Hablé con mis amigos, algunos de los cuales viven en Londres y con otros a quienes les gustaría mudarse allí. Vamos a ver qué piensan.

Chris, 31 años, director artístico, Milán.

“Sueño con vivir en Londres desde cuando estudiaba Publicidad en la Uni. Trabajar en Londres en publicidad es el sueño de todo publicista, la ciudad está llena de creatividad y aquí las compañías de publicidad son las mejores. Londres es otro crisol de razas que da la oportunidad a todos (la restricción de crédito y la recesión lo permiten).”

Chiara M., 30 años, productora, Londres.

“Vivo en Londres desde hace dos meses; en Italia no había posibilidades de crecimiento así que acepté el desafío de mudarme. Es difícil, hay muchos competidores y como dice Jay Z. sobre Nueva York yo pienso lo mismo sobre Londres: “Si lo he logrado aquí, lo lograre en cualquier sitio, sí ellos me adoran, lo harán en todos lados”.”

Daniele T., 30 años, vendedor en una tienda, Londres.

“Vivo en Londres desde hace seis meses. Viví en Barcelona dos años y llegué aquí para aprender inglés, ¡qué grande error! No hay muchos ingleses aquí y no son muy amables. Hay demasiada competencia en el trabajo, no soy una persona competitiva y quizás no es un lugar apropiado para mí.”

Parece que todo el mundo quiere mudarse a Londres pero no todos logran sobrevivir a esta ciudad. Entonces, ¿Londres es una JUNGLA DE CEMENTO DONDE SE CUMPLEN LOS SUEÑOS? ¿Sólo los soñadores pueden lograrlo?

Es un lugar difícil y los británicos no son tan amistosos como los italianos o los españoles… es por ello que luchamos, pero creo que vivir en Londres es una experiencia sorprendente y ¡todos deberían probarla!

Descubre más fotos en nuestro Tumblr.