He estado aguardando con muchas ganas para ir a este mercado –su llegada ha tenido una gran difusión hasta el fin de semana de apertura (11 y 12 de octubre). Podrás obtener mas información sobre él en su página web, pero la premisa básica es que el equipo  que está detrás del Mercado de Batman ha trabajado para construir un nuevo mercado multicultural icónico en Melbourne, representativo del “estilo de vida de fin de semana Australiano”. Se espera que en futuro sea una página web donde se pueda organizar eventos para la comunidad, así como celebrar la multiculturalidad a través de la comida y de los lugareños que vendan sus creativos productos. Los puestos abarcarán desde comida callejera  a alimentos saludables, así como artículos para el hogar, joyería y piezas de segunda mano.

21.10.14 5

Fui el día de la apertura, el pasado sábado; aunque queda un poco lejos del centro de Melbourne, vale la pena el viaje tanto para los residentes como para los que estén de visita. El ambiente era fantástico; había gente de todas las nacionalidades, todas las edades y todos los grupos sociales. Los puestos que visité estaban bien montados, con un montón de increibles baratijas a la venta – los puestos de joyería en particular me llamaron la atención, había hermosas piezas artesanales.

21.10.14 1

La comida fue el plato fuerte para mí, así que aquí están algunas de las exquisiteces que probé en la jornada!

Ayomo Frozen Yogurt -pero admito que yo estaba allí por los gofres.

21.10.14 2

Este fue posiblemente el mejor gofre que haya probado en la vida! Se escoge una base, 3 condimentos y una salsa en la parte superior –  Yo escogí la base de mantequilla de cacahuete, crocante de avena, perlas de chocolate, cacahuetes y una salsa de chocolate de avellanas. Que sea vuestra prioridad cuando lo visitéis.

Té helado de fresa. Frío como el hielo, ni el té ni los sabores de fresa eran abrumadores –de alguna manera mágica sabía equitativamente a ambos.

21.10.14 3

Queqedjoe – Mini tarta de queso artesana Indonesia sin cocción –también probé el mango y el pastel de queso salado de caramelo, y estaba muy, pero que muy bueno. Suave como la seda, el caramelo estaba salado pero todavía dulce, y la base de migajas de galleta era perfecta. El postre increíble, tan inesperado, pero definitivamente me gustaría probar algunos sabores más!

21.10.14 4