El director de la exitosa cinta de bajo presupuesto Another Earth (Premio Especial del Jurado y Premio Alfred P. Sloan del Festival Sundance 2011) regresa al género sci-fi con I Origins, segundo largometraje del cineasta en el que combina drama, metafísica, ciencia y romance. El resultado no podía ser más satisfactorio. En la pasada edición del Festival de Cinema Fantàstic de Sitges, I Origins se alzaba como la Mejor Película en la Sección Oficial Fantástica a competición. Y es que, de nuevo, Mike Cahill ha logrado su objetivo, un film bien narrado, dirigido e interpretado.

El argumento gira en torno a un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano que tras un encuentro con una misteriosa modelo acabará interesándose más por la temática. En sus investigaciones acabará descubriendo que el ojo contiene información genética de vital importancia y que podría llegar a probar la existencia incluso de la reencarnación. Para avanzar en sus estudios, deberá viajar a la India y encontrar a una joven que valide su teoría.

Una película con brillantes actuaciones a cargo de Michael Pitt (The Dreamers) y de Brit Marling, quien repite con el director después de trabajar juntos en Another Earth y ganar el Premio a Mejor Actriz  en el Festival de Sitges (2011) y el de San Diego (2011). Completan el reparto Astrid Bergès-Frisbey (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), Steven Yeun (The Walking Dead) y Archie Panjabi (East is East), entre otros.

Una entretenida e interesante película con la que descubrir a esta gran promesa del cine de ciencia ficción estadounidense.

Fecha de estreno en España: 14 de Noviembre